Dinámicas de inclusión y exclusión en la Universidad Pública: las políticas de acompañamiento estudiantil en la Universidad Nacional de Rosario

Autores

  • María Luz Prados IRICE-CONICET UNR/FHyA, Universidad Nacional de Rosario
  • María Isabel Pozzo IRICE-CONICET/FHyA, Universidad Nacional de Rosario
  • María Paula Pierella IRICE-CONICET/FHyA, Universidad Nacional de Rosario

Palavras-chave:

Políticas de acompañamiento estudiantil, Inclusión educativa, Desigualdad social, Pre pandemia y pandemia

Resumo

En este artículo se reseña la Tesis Doctoral llamada “Dinámicas de inclusión y exclusión en la universidad pública: las políticas de acompañamiento estudiantil en la Universidad Nacional de Rosario” defendida recientemente por la autora y dirigida por las Dras. María Paula Pierella y María Isabel Pozzo. La misma fue realizada en el marco del Doctorado en Humanidades y Artes con mención de Ciencias de la Educación (FHyA - UNR) y de una Beca Doctoral radicada en el Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación (IRICE) de CONICET. Esta tesis se propuso ahondar en diversos aspectos que hacen a las problemáticas del ingreso a la universidad, la tensión entre la desigualdad y la inclusión, las políticas de acompañamiento y la pandemia, particularmente en el caso de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2024-07-01

Como Citar

Prados, M. L., Pozzo, M. I., & Pierella, M. P. (2024). Dinámicas de inclusión y exclusión en la Universidad Pública: las políticas de acompañamiento estudiantil en la Universidad Nacional de Rosario. Revista De La Escuela De Ciencias De La Educación, 2(19). Recuperado de https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/884

Edição

Seção

Reseña de Tesinas

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)