Dinámicas de inclusión y exclusión en la Universidad Pública: las políticas de acompañamiento estudiantil en la Universidad Nacional de Rosario

Autores/as

  • María Luz Prados IRICE-CONICET UNR/FHyA, Universidad Nacional de Rosario
  • María Isabel Pozzo IRICE-CONICET/FHyA, Universidad Nacional de Rosario
  • María Paula Pierella IRICE-CONICET/FHyA, Universidad Nacional de Rosario

Palabras clave:

Políticas de acompañamiento estudiantil, Inclusión educativa, Desigualdad social, Pre pandemia y pandemia

Resumen

En este artículo se reseña la Tesis Doctoral llamada “Dinámicas de inclusión y exclusión en la universidad pública: las políticas de acompañamiento estudiantil en la Universidad Nacional de Rosario” defendida recientemente por la autora y dirigida por las Dras. María Paula Pierella y María Isabel Pozzo. La misma fue realizada en el marco del Doctorado en Humanidades y Artes con mención de Ciencias de la Educación (FHyA - UNR) y de una Beca Doctoral radicada en el Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación (IRICE) de CONICET. Esta tesis se propuso ahondar en diversos aspectos que hacen a las problemáticas del ingreso a la universidad, la tensión entre la desigualdad y la inclusión, las políticas de acompañamiento y la pandemia, particularmente en el caso de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-07-01

Cómo citar

Prados, M. L., Pozzo, M. I., & Pierella, M. P. (2024). Dinámicas de inclusión y exclusión en la Universidad Pública: las políticas de acompañamiento estudiantil en la Universidad Nacional de Rosario. Revista De La Escuela De Ciencias De La Educación, 2(19). Recuperado a partir de https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/884

Número

Sección

Reseña de Tesinas

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.