Sobre la revista

Enfoque y alcance

La Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación es un medio de difusión de la Escuela de Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina. Esta institución avala y financia la publicación periódica semestral. Su objetivo radica en la difusión y socialización de textos inéditos y originales sobre problemáticas educativas de carácter interdisciplinario con la participación de árbitros externos, tanto nacionales como extranjeros. Cabe destacar la importancia de no postular simultáneamente la publicación del artículo en otras Revistas u Órganos editoriales.

Por sus lectores -investigadores y especialistas en educación, docentes y estudiantes de grado y posgrado- redundará en un mayor intercambio de conocimientos con pertenencia al campo de la educación y en el crecimiento y fortalecimiento del trabajo de producción y divulgación científica.

Es una publicación de periodicidad semestral en su versión digital en Acceso Abierto y con dos ediciones al año (enero a junio y julio a diciembre, de cada año) con el fin de facilitar la difusión de investigaciones originales e inéditas, sin barreras económicas o geográficas, y difundir a nivel global las investigaciones de primera categoría.

El 50% de los trabajos publicados provienen de autores externos a la institución editora y a sus cuerpos editoriales, como así también, de procedencias tanto del país como del exterior, como por ejemplo, Argentina, Brasil, Bolivia, Cuba, Venezuela, Austria, España, México y Colombia. Su propósito es contribuir a consolidar la calidad de las reflexiones académicas en el campo de la educación, se encuentra abierta a otros países que deseen enviar sus contribuciones.

Indización

Está registrada en el CAICYT-CONICET y forma parte del Catálogo del Sistema de Latindex, folio 20.501 en su versión impresa con ISSN 1851-6297 y, en su versión digital, para revistas en línea, en el Directorio del Latindex con ISSN 2362-3349. Está incluida en el Repositorio Hipermedial de la UNR así como en el Portal Revistas UNR, en la base de datos IRESIE (IISUE, UNAM), indizada al Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas (Resolución Nº 0117/16 del CONICET) con Nivel 1 de Calidad Científica y Editorial, en DOAJ y forma parte de la colección SciELO Argentina.

Política de acceso abierto

La Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación es de acceso abierto. Todo su contenido está disponible gratuitamente para el usuario o la institución en función de fomentar y garantizar un mayor intercambio  global de las investigaciones de primera categoría.

Servicios de valor agregado

Facebook de la Escuela

Instagram de la Escuela

Código QR de la Revista

Estadísticas