LO POLÍTICO EN EL CURRICULUM DEL SIGLO XXI

Autores

  • Silvia Morelli Universidad Nacional de Rosario

DOI:

https://doi.org/10.35305/rece.v1i11.254

Palavras-chave:

Consenso Neoliberal, Conflicto, Agonística, Campo del Curriculum

Resumo

Este ensayo propone una reflexión sobre el curriculum y su relación con lo político y la democracia en los actuales escenarios sociales. Su análisis se enmarca en la Filosofía Política de Rancière, como también de Mouffe, elaborando un texto que permite considerar la naturaleza política del campo del curriculum. Se parte desde 1989, tras la instalación del consenso neoliberal en educación, y específicamente en el curriculum. Destaca posicionamientos acerca del consenso, tomados de Sander y Habermas, contrarrestándolos con Lyotard y Laclau. Propone la vuelta a lo político desde perspectivas posmodernas y recupera la emancipación como desafío para repensar las tareas curriculares del presente.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Como Citar

Morelli, S. (2016). LO POLÍTICO EN EL CURRICULUM DEL SIGLO XXI. Revista De La Escuela De Ciencias De La Educación, 1(11). https://doi.org/10.35305/rece.v1i11.254

Edição

Seção

Artículos científico-académicos