EL CURRICULUM UNIVERSITARIO EN TORNO A LA FORMACIÓN INTEGRAL
DOI:
https://doi.org/10.35305/rece.v0i8.159Palabras clave:
Formación Integral, Currículum Universitario, Relación Universidad–Sociedad, Democracia, Significante NodalResumen
Este ensayo trata sobre las relaciones entre la formación integral y el currículum universitario desde una perspectiva posestructuralista. La Formación Integral no es una categoría nueva para la educación superior, pero cuando se la evoca se divisa un área variopinta que advierte un concepto complejo de abordar. Hace ya décadas que la universidad viene ocupándose de ofrecer a los estudiantes una formación que amplíe el horizonte de lo académico. Pretendiendo instalar el debate sobre esta categoría y arrojando ideas que aportan a su comprensión, se abordan cuestiones relativas a la formación integral como significante, al currículum universitario como un territorio para la formación integral y a la relación entre formación integral, responsabilidad social y democracia en la universidad.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Cómo citar
Morelli, S. (2013). EL CURRICULUM UNIVERSITARIO EN TORNO A LA FORMACIÓN INTEGRAL. Revista De La Escuela De Ciencias De La Educación, (8). https://doi.org/10.35305/rece.v0i8.159
Número
Sección
Artículos científico-académicos