EL CURRICULUM UNIVERSITARIO EN TORNO A LA FORMACIÓN INTEGRAL

Autores/as

  • Silvia Morelli Universidad Nacional de Rosario

DOI:

https://doi.org/10.35305/rece.v0i8.159

Palabras clave:

Formación Integral, Currículum Universitario, Relación Universidad–Sociedad, Democracia, Significante Nodal

Resumen

Este ensayo trata sobre las relaciones entre la formación integral y el currículum universitario desde una perspectiva posestructuralista. La Formación Integral no es una categoría nueva para la educación superior, pero cuando se la evoca se divisa un área variopinta que advierte un concepto complejo de abordar. Hace ya décadas que la universidad viene ocupándose de ofrecer a los estudiantes una formación que amplíe el horizonte de lo académico. Pretendiendo instalar el debate sobre esta categoría y arrojando ideas que aportan a su comprensión, se abordan cuestiones relativas a la formación integral como significante, al currículum universitario como un territorio para la formación integral y a la relación entre formación integral, responsabilidad social y democracia en la universidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Morelli, S. (2013). EL CURRICULUM UNIVERSITARIO EN TORNO A LA FORMACIÓN INTEGRAL. Revista De La Escuela De Ciencias De La Educación, (8). https://doi.org/10.35305/rece.v0i8.159

Número

Sección

Artículos científico-académicos