LO POLÍTICO EN EL CURRICULUM DEL SIGLO XXI

Autores/as

  • Silvia Morelli Universidad Nacional de Rosario

DOI:

https://doi.org/10.35305/rece.v1i11.254

Palabras clave:

Consenso Neoliberal, Conflicto, Agonística, Campo del Curriculum

Resumen

Este ensayo propone una reflexión sobre el curriculum y su relación con lo político y la democracia en los actuales escenarios sociales. Su análisis se enmarca en la Filosofía Política de Rancière, como también de Mouffe, elaborando un texto que permite considerar la naturaleza política del campo del curriculum. Se parte desde 1989, tras la instalación del consenso neoliberal en educación, y específicamente en el curriculum. Destaca posicionamientos acerca del consenso, tomados de Sander y Habermas, contrarrestándolos con Lyotard y Laclau. Propone la vuelta a lo político desde perspectivas posmodernas y recupera la emancipación como desafío para repensar las tareas curriculares del presente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Morelli, S. (2016). LO POLÍTICO EN EL CURRICULUM DEL SIGLO XXI. Revista De La Escuela De Ciencias De La Educación, 1(11). https://doi.org/10.35305/rece.v1i11.254

Número

Sección

Artículos científico-académicos