El juego en la formación. La resistencia de la cultura institucional universitaria

Autores/as

  • Juan Facundo Brero Universidad de Buenos Aires
  • María Soledad Manrique Universidad de Buenos Aires
  • Sofia Schiavo Universidad de Buenos Aires

DOI:

https://doi.org/10.35305/rece.v2i19.890

Palabras clave:

Juego, Formación universitaria, Cultura institucional, Significaciones imaginarias, Modo

Resumen

Nos preguntamos acerca del sentido que tomó una experiencia de juego de simulación para docentes y estudiantes de una Cátedra Universitaria en Argentina. Luego de la experiencia se realizaron entrevistas en profundidad a doce estudiantes y cuatro docentes. Las categorías inductivas permitieron comprender el sentido que toma el juego para los participantes y las dificultades que se presentan al llevarlo a cabo. Los resultados muestran que ante una situación de extrema demanda prevalecen modos conocidos del ejercicio del rol que obturan la coexistencia de la experiencia lúdica y la formativa. Interpretamos estos resultados en términos de la cultura institucional universitaria.

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Publicado

2024-07-05

Cómo citar

Brero, J. F., Manrique, M. S., & Schiavo, S. (2024). El juego en la formación. La resistencia de la cultura institucional universitaria. Revista De La Escuela De Ciencias De La Educación, 2(19). https://doi.org/10.35305/rece.v2i19.890

Número

Sección

Artículos científico-académicos