EL SISTEMA EDUCATIVO COMO MURALLA. ¿DIRECTORES GENDARMES?

Autores

  • Analía Umpierrez Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires

DOI:

https://doi.org/10.35305/rece.v0i7.7

Palavras-chave:

Obligatoriedad escolar, Escuela secundaria, Imaginarios sociales, Inclusión/exclusión, Gubernamentalidad

Resumo

La obligatoriedad del nivel secundario a partir de la sanción de la ley 26.206 se constituye en una oportunidad democratizadora a la vez que en un desafío para las instituciones educativas. Una revisión histórica que enlaza imaginarios sociales e imágenes superpuestas de una ciudad de rango intermedio de la Provincia de Buenos Aires, permite mirar los “adentros” y “afueras” en una sociedad compleja. Así, se advierten políticas estatales que profundizan la segregación y el giro autoritario a partir de diferentes aparatos del estado, entre ellos, la escuela.

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Como Citar

Umpierrez, A. (2014). EL SISTEMA EDUCATIVO COMO MURALLA. ¿DIRECTORES GENDARMES?. Revista De La Escuela De Ciencias De La Educación, (7). https://doi.org/10.35305/rece.v0i7.7

Edição

Seção

Artículos científico-académicos