EL REVÉS DE LA TRAMA: ELEGIR UNA CARRERA /RECIBIR ESTUDIANTES EN UNA CARRERA.

Autores/as

  • Analía Umpierrez Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires

DOI:

https://doi.org/10.35305/rece.v0i5.58

Palabras clave:

Elección de carrera, Enseñanza, Ciudad de rango medio, Identidad, Tramas institucionales

Resumen

El presente trabajo tiene como antecedente la Tesis de Maestría de la autora en la que se buscó identificar las condiciones y relaciones existentes entre el acceso a una carrera universitaria de profesorado en una de las sedes de una Universidad regional de la Provincia de Buenos Aires, Olavarría, y las elecciones que hacen los sujetos.
En esta elección se tensan y condensan aspectos del plano subjetivo a la vez que del entorno social. Las posibilidades de elección y las oportunidades que se perciben y valoran, respecto de un campo socio-ocupacional, dejan un espacio de juego a los sujetos en los que se define lo que desea, pero en el mismo acto, los limita la propia ubicación del sujeto en un campo social que le muestra “lo posible imaginable” para él/ella. Desde este marco se han seleccionado dos aspectos identificados que invitan a reflexionar y debatir entorno al ingreso a la Universidad Pública. Se propone señalar algunas características identificadas en relación a los componentes de la elección de la carrera de profesorado universitario. Luego, se buscará cambiar de foco e interrogar a la propia institución formadora sobre la percepción construida y compartida respecto de los estudiantes que eligen inscribirse en esas carreras.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Umpierrez, A. (2014). EL REVÉS DE LA TRAMA: ELEGIR UNA CARRERA /RECIBIR ESTUDIANTES EN UNA CARRERA. Revista De La Escuela De Ciencias De La Educación, (5). https://doi.org/10.35305/rece.v0i5.58

Número

Sección

Artículos científico-académicos