LA CONSTRUCCIÓN DE LO PÚBLICO MEDIADO POR UN DISPOSITIVO HIPERMEDIAL DINÁMICO
DOI:
https://doi.org/10.35305/rece.v0i5.59Palavras-chave:
Lo público, TIC, Participación responsable, Ciudadanía, Memoria colectivaResumo
El artículo presenta la problemática de diseño y desarrollo de un proyecto educativo transversal implementado en el contexto físico-virtual de una localidad de la provincia de Santa Fe, Argentina, cuya finalidad se centra en posibilitar nuevas formas de participación responsable de la ciudadanía para la construcción de lo público integrando las Tecnologías de la Información y Comunicación. El enfoque adoptado conceptualiza dicha construcción no restringida únicamente al espacio de gobierno, sino en la apropiación de éste por parte de la ciudadanía como estrategia de gobernanza, proceso a partir del cual es posible generar redes sociotécnicas que permitan el abordaje de problemáticas locales y la puesta en obra de distintas propuestas para su resolución. Se refieren los avances de la investigación para la configuración de un Dispositivo Hipermedial Dinámico que desde las instituciones educativas de nivel medio y la Secretaria de Cultura de la localidad, posibilite la escritura colaborativa de un libro “online” de las memorias colectivas por parte de los ciudadanos vinculando el hoy con la memoria del ayer en función del diseño e implementación de Políticas que permitan la articulación entre lo singular y lo colectivoDownloads
Não há dados estatísticos.
Downloads
Como Citar
San Martín, P. S., & Martino, S. (2014). LA CONSTRUCCIÓN DE LO PÚBLICO MEDIADO POR UN DISPOSITIVO HIPERMEDIAL DINÁMICO. Revista De La Escuela De Ciencias De La Educación, (5). https://doi.org/10.35305/rece.v0i5.59
Edição
Seção
Artículos científico-académicos