EDUCACIÓN A DISTANCIA Y FORMACIÓN DOCENTE. RETOS Y DESAFÍOS EN LOS POSTGRADOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO

Autores/as

  • Susana Copertari Universidad Nacional de Rosario
  • Natalia Sgreccia Universidad Nacional de Rosario - CONICET
  • Yanina Fantasía Universidad Nacional de Rosario

DOI:

https://doi.org/10.35305/rece.v0i5.51

Palabras clave:

Política(s) académica(s), Formación docente, Educación a distancia, Gestión del conocimiento, Tecnología educativa

Resumen

El trabajo que presentamos se enmarca en un Proyecto de Investigación Interdisciplinario (Pol148/10) “Política (s) académica(s) sobre carreras de postgrado y formación docente en educación a distancia en la Universidad Nacional de Rosario”, radicado en la Secretaría de Investigación y Postgrado de la Facultad de Ciencia Política y RRII (Universidad Nacional de Rosario), sobre una población integrada por Facultades donde se dictan carreras de postgrado en el marco de la Educación a Distancia.
El objetivo fundamental consiste en analizar crítica y reflexivamente cuál es la(s) política(s) académica(s) y de gestión de nuestra Universidad en materia de educación a distancia, ya sea virtual o semipresencial. Desde la tecnología educativa se intenta indagar acerca de sus implicancias en la formación docente de cada unidad académica.
Acercamos un análisis sobre el estado actual de los conocimientos sobre el tema, como etapa inicial de la investigación. En éste concurren los aportes teóricos de Litwin (1997, 2000, 2001, 2006, 2008), Fainholc (1999, 2000), Mena (2007), Rama (2006, 2007), Morin (1997, 2000). Metodológicamente se sustenta en una lógica cuali-cuantitativa, con la aplicación del método comparativo continuo (Bolsegui y Fuguet Smith, 2006) y las técnicas del cuestionario, entrevista y análisis documental (campo empírico), para una posterior triangulación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Copertari, S., Sgreccia, N., & Fantasía, Y. (2014). EDUCACIÓN A DISTANCIA Y FORMACIÓN DOCENTE. RETOS Y DESAFÍOS EN LOS POSTGRADOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO. Revista De La Escuela De Ciencias De La Educación, (5). https://doi.org/10.35305/rece.v0i5.51

Número

Sección

Artículos científico-académicos

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 > >>