Inclusión y diferenciación de la educación secundaria para jóvenes y adultos en Argentina. Un análisis sobre la especificidad de la oferta del Plan FinEs II
DOI:
https://doi.org/10.35305/rece.v2i16.662Palabras clave:
FinEs II, Educación secundaria, Educación de jóvenes y adultos, Inclusión, DiferenciaciónResumen
El presente artículo tiene como objetivo abordar la especificidad de la oferta del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios para Jóvenes y Adultos II, más conocido como FinEs II, en Argentina. Para ello se avanza a través de distintos niveles de análisis, tomando en cuenta las determinaciones de la expansión de la educación secundaria en el país, para luego observar la normativa general que regula la política educativa estudiada a nivel nacional y en la provincia de Buenos Aires (donde más desarrollo tuvo el programa), las particularidades de su diseño curricular y sus diferencias con otras ofertas secundarias para jóvenes y adultos, las características de los espacios de cursada, así como también de las formas que asume el trabajo de docentes y referentes de las sedes.
Descargas
Publicado
Versiones
- 2021-12-01 (2)
- 2021-09-28 (1)
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.