Inclusión y diferenciación de la educación secundaria para jóvenes y adultos en Argentina. Un análisis sobre la especificidad de la oferta del Plan FinEs II

Autores/as

  • Julián Olivares CONICET, Universidad Nacional de General Sarmiento

DOI:

https://doi.org/10.35305/rece.v2i16.662

Palabras clave:

FinEs II, Educación secundaria, Educación de jóvenes y adultos, Inclusión, Diferenciación

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo abordar la especificidad de la oferta del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios para Jóvenes y Adultos II, más conocido como FinEs II, en Argentina. Para ello se avanza a través de distintos niveles de análisis, tomando en cuenta las determinaciones de la expansión de la educación secundaria en el país, para luego observar la normativa general que regula la política educativa estudiada a nivel nacional y en la provincia de Buenos Aires (donde más desarrollo tuvo el programa), las particularidades de su diseño curricular y sus diferencias con otras ofertas secundarias para jóvenes y adultos, las características de los espacios de cursada, así como también de las formas que asume el trabajo de docentes y referentes de las sedes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Julián Olivares, CONICET, Universidad Nacional de General Sarmiento

Doctorando en Historia, Universidad de Buenos Aires; Licenciado en Historia, Universidad Nacional de Luján; Profesor en Historia, I.S.P. Joaquín V. González; Becario doctoral, CONICET-UNGS.

Descargas

Publicado

2021-09-28 — Actualizado el 2021-12-01

Versiones

Cómo citar

Olivares, J. . (2021). Inclusión y diferenciación de la educación secundaria para jóvenes y adultos en Argentina. Un análisis sobre la especificidad de la oferta del Plan FinEs II. Revista De La Escuela De Ciencias De La Educación, 2(16). https://doi.org/10.35305/rece.v2i16.662 (Original work published 28 de septiembre de 2021)

Número

Sección

Artículos científico-académicos