LOS TEXTOS ESCOLARES PARA PRIMER AÑO EN EL CICLO BÁSICO UNIFICADO. ESTUDIO DE CASOS EN RÍO NEGRO (1989-1995)

Autores

  • Nancy Liliana Salerno Universidad Nacional del Comahue

DOI:

https://doi.org/10.35305/rece.v0i5.63

Palavras-chave:

Reforma educativa, Ciclo básico unificado, Textos escolares

Resumo

Este artículo es una aproximación al estudio de los textos escolares correspondientes al 1º año del Ciclo Básico Unificado – CBU-, en escuelas de nivel medio de la ciudad de Cipolletti, en el período 1989 a 1995. Estas producciones suplieron la ausencia de libros o manuales, ya que en las esferas editoriales prevalecían otros lineamientos que no se ajustaban a los encuadrados en la reforma educativa de Río Negro. En esta instancia se enfatiza en las características de los textos referidos a Historia Local y Regional, su adecuación pedagógica, los modos de elaboración, su difusión entre los alumnos y los docentes, como también, el enfoque epistemológico empleado fundamentalmente en el área llamada “Mundo Socio-cultural” que estaba constituida por tres asignaturas: Historia, Geografía y Educación Cívica.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Como Citar

Salerno, N. L. (2014). LOS TEXTOS ESCOLARES PARA PRIMER AÑO EN EL CICLO BÁSICO UNIFICADO. ESTUDIO DE CASOS EN RÍO NEGRO (1989-1995). Revista De La Escuela De Ciencias De La Educación, (5). https://doi.org/10.35305/rece.v0i5.63

Edição

Seção

Artículos científico-académicos