El Seminario de Formación Permanente como propuesta innovadora en el equipo de Cátedra del Núcleo Antropológico Educativo 2022

Autores

  • Gustavo Ariel Brufman Universidad Nacional de Rosario
  • Micaela Giuliano Universidad Nacional de Rosario

DOI:

https://doi.org/10.35305/rece.v2i18.755

Palavras-chave:

Seminario de Formación Permanente, Pedagogías Emancipatorias

Resumo

Pensándonos en el marco de contextos globales inciertos que nos hablan de un mundo unipolar con poca previsibilidad; al que se suman, además, los efectos de una guerra que, aunque lejana, se hace sentir en las economías sin distinción de centros y periferias planetarias. Cargando marcas de una pandemia que no termina de pasar porque no sólo muta el virus, sino también -y por eso mismo- la sociedad y nosotros/as como parte de ella; es que necesitamos entonces reaprendernos en nuestras prácticas de la enseñanza. Actualizarnos y generar experiencias y dispositivos nuevos. Volver a reconocernos en un proceso de trabajo con diversas reconfiguraciones, encontrando pistas de cambios subjetivos, sistematizando prácticas laborales en contextos grises y dolorosos. Obligándonos a rearmarnos como docentes universitarios/as. Pero, además, como formadoras y formadores de nuevos y nuevas educadores/as, desde otras lógicas que nos sostengan y ayuden a conceptualizar, a teorizar, a resistir y a crear. A imaginar y refundar proyectos y experiencias con nuevos diseños y recursos. A ensayar y perfeccionarnos en el desarrollo mismo de nuestra propia labor docente. Por eso la necesidad de compartir esta propuesta de un Seminario de Formación Permanente, desde, y para, la propia cátedra en su dinámica cotidiana.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2023-07-01

Como Citar

Brufman, G. A., & Giuliano, M. (2023). El Seminario de Formación Permanente como propuesta innovadora en el equipo de Cátedra del Núcleo Antropológico Educativo 2022. Revista De La Escuela De Ciencias De La Educación, 2(18), 1–19. https://doi.org/10.35305/rece.v2i18.755

Edição

Seção

Artículos científico-académicos