LOS TEXTOS ESCOLARES PARA PRIMER AÑO EN EL CICLO BÁSICO UNIFICADO. ESTUDIO DE CASOS EN RÍO NEGRO (1989-1995)
DOI:
https://doi.org/10.35305/rece.v0i5.63Palabras clave:
Reforma educativa, Ciclo básico unificado, Textos escolaresResumen
Este artículo es una aproximación al estudio de los textos escolares correspondientes al 1º año del Ciclo Básico Unificado – CBU-, en escuelas de nivel medio de la ciudad de Cipolletti, en el período 1989 a 1995. Estas producciones suplieron la ausencia de libros o manuales, ya que en las esferas editoriales prevalecían otros lineamientos que no se ajustaban a los encuadrados en la reforma educativa de Río Negro. En esta instancia se enfatiza en las características de los textos referidos a Historia Local y Regional, su adecuación pedagógica, los modos de elaboración, su difusión entre los alumnos y los docentes, como también, el enfoque epistemológico empleado fundamentalmente en el área llamada “Mundo Socio-cultural” que estaba constituida por tres asignaturas: Historia, Geografía y Educación Cívica.Descargas
Descargas
Cómo citar
Salerno, N. L. (2014). LOS TEXTOS ESCOLARES PARA PRIMER AÑO EN EL CICLO BÁSICO UNIFICADO. ESTUDIO DE CASOS EN RÍO NEGRO (1989-1995). Revista De La Escuela De Ciencias De La Educación, (5). https://doi.org/10.35305/rece.v0i5.63
Número
Sección
Artículos científico-académicos