LOS TEXTOS ESCOLARES PARA PRIMER AÑO EN EL CICLO BÁSICO UNIFICADO. ESTUDIO DE CASOS EN RÍO NEGRO (1989-1995)

Autores/as

  • Nancy Liliana Salerno Universidad Nacional del Comahue

DOI:

https://doi.org/10.35305/rece.v0i5.63

Palabras clave:

Reforma educativa, Ciclo básico unificado, Textos escolares

Resumen

Este artículo es una aproximación al estudio de los textos escolares correspondientes al 1º año del Ciclo Básico Unificado – CBU-, en escuelas de nivel medio de la ciudad de Cipolletti, en el período 1989 a 1995. Estas producciones suplieron la ausencia de libros o manuales, ya que en las esferas editoriales prevalecían otros lineamientos que no se ajustaban a los encuadrados en la reforma educativa de Río Negro. En esta instancia se enfatiza en las características de los textos referidos a Historia Local y Regional, su adecuación pedagógica, los modos de elaboración, su difusión entre los alumnos y los docentes, como también, el enfoque epistemológico empleado fundamentalmente en el área llamada “Mundo Socio-cultural” que estaba constituida por tres asignaturas: Historia, Geografía y Educación Cívica.

Descargas

Descargas

Cómo citar

Salerno, N. L. (2014). LOS TEXTOS ESCOLARES PARA PRIMER AÑO EN EL CICLO BÁSICO UNIFICADO. ESTUDIO DE CASOS EN RÍO NEGRO (1989-1995). Revista De La Escuela De Ciencias De La Educación, (5). https://doi.org/10.35305/rece.v0i5.63

Número

Sección

Artículos científico-académicos

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.