DEMOCRACIA Y EDUCACIÓN SUPERIOR: UN RECORRIDO POR LAS PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO (1986-1990)

Autores/as

  • María del Carmen Fernández Universidad Nacional de Rosario

DOI:

https://doi.org/10.35305/rece.v0i8.160

Palabras clave:

Orden Autoritario, Democracia, Sistema Educativo, Política Universitaria, Publicaciones Académicas

Resumen

En diciembre de 1983 se inició en la Argentina una nueva coyuntura política, conocida como “la transición democrática”. Durante ese período se llevaron a cabo una serie de medidas en defensa de un sistema democrático que se reconocía vulnerable. Una de las tareas fundamentales consistió en comenzar a desmantelar un orden autoritario a partir de la transmisión de valores democráticos, tarea que llevó adelante fundamentalmente el sistema educativo a través de sus distintos niveles. En ese sentido, las Universidades asumieron un fuerte compromiso político.
En este artículo se analiza la política editorial, referida a educación, llevada adelante por la Universidad Nacional de Rosario durante 1986-1990. La misma consistió en la publicación de una serie de colecciones con el propósito de contribuir al proceso de democratización en los claustros, las instituciones, la vida académica y la universidad en su conjunto.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Fernández, M. del C. (2013). DEMOCRACIA Y EDUCACIÓN SUPERIOR: UN RECORRIDO POR LAS PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO (1986-1990). Revista De La Escuela De Ciencias De La Educación, (8). https://doi.org/10.35305/rece.v0i8.160

Número

Sección

Artículos científico-académicos