El desarrollo cognitivo a través del juego dramático

Autores

  • Javier González García Universidad de Guanajuato

DOI:

https://doi.org/10.35305/rece.v1i16.589

Palavras-chave:

Juego dramático, Desarrollo socioemocional, Procesos cognitivos, Aprendizaje

Resumo

El juego dramático se centra en distintos modos del llamado aprendizaje multisensorial, a través de procesos como crear, explorar, jugar y aprender, mejorar el pensamiento divergente, la fluidez de ideas y la flexibilidad. En este trabajo se revisan diversas líneas de investigación que detectan y desarrollan el impacto de las artes escénicas en algunos de estos procesos. Se observa cómo se producen experiencias significativas de aprendizaje que promueven un mayor bienestar subjetivo, aumentan la conciencia estética, promueven la participación social y el compromiso cívico

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Javier González García , Universidad de Guanajuato

Profesor investigador a tiempo completo Universidad de Guanajuato. Departamento de Música y Artes Escénicas Miembro Sistema Nacional de Investigadores de México.

Publicado

2021-06-23 — Atualizado em 2021-06-24

Como Citar

González García , J. . (2021). El desarrollo cognitivo a través del juego dramático . Revista De La Escuela De Ciencias De La Educación, 1(16), 89–98. https://doi.org/10.35305/rece.v1i16.589

Edição

Seção

Artículos científico-académicos