LOS CAMBIOS CURRICULARES: ¿UNA POSIBILIDAD DE MEJORA DE LA FORMACIÓN DOCENTE Y DE ENCUENTRO DE LOS ACTORES RESPONSABLES O DE MANTENIMIENTO DEL STATU QUO Y DE DESENCUENTRO?

Autores/as

  • Marta Susana Brovelli Universidad Nacional de Rosario

DOI:

https://doi.org/10.35305/rece.v0i3.169

Palabras clave:

Formación docente, procesos de cambio curricular, relaciones teoría-práctica, competencias

Resumen

El presente artículo plantea el problema de las políticas de formación docente poniendo el acento en los procesos de cambio curricular. Trabaja en primer lugar, los inicios y las características de dichos procesos, para avanzar luego hacia algunas cuestiones de la estructura curricular.

Se desarrolla luego de manera especial el problema de la formación profesional con la mirada puesta en las relaciones entre la teoría y la práctica y a su atención en el diseño y desarrollo curricular. Se plantean también algunas cuestiones referidas a las competencias esperadas en los profesores y los modos de tratar de lograrlas.

El artículo también plantea algunas cuestiones propias de las Políticas y acciones referidas al fomento de la investigación y las innovaciones y a la actualización y perfeccionamiento docente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Brovelli, M. S. (2014). LOS CAMBIOS CURRICULARES: ¿UNA POSIBILIDAD DE MEJORA DE LA FORMACIÓN DOCENTE Y DE ENCUENTRO DE LOS ACTORES RESPONSABLES O DE MANTENIMIENTO DEL STATU QUO Y DE DESENCUENTRO?. Revista De La Escuela De Ciencias De La Educación, (3). https://doi.org/10.35305/rece.v0i3.169

Número

Sección

Artículos científico-académicos