LAS DIDÁCTICAS ESPECÍFICAS: ENTRE LAS EPISTEMOLOGÍAS DISCIPLINARES Y LA ENSEÑANZA.ALGUNAS NOTAS SOBRE LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO

Autores/as

  • Marta Susana Brovelli Universidad Nacional de Rosario

DOI:

https://doi.org/10.35305/rece.v0i6.31

Palabras clave:

Didáctica, Didácticas Específcas, Transposición Didáctica, Conocimiento didáctico del Contenido, Formación Docente

Resumen

El propósito de este trabajo es reflexionar acerca de la existencia de la Didácticas Específicas como campo de conocimientos, como un lugar construido en los bordes e intersección de la Didáctica (o Didáctica General) y de las epistemologías disciplinarias, tal como se sostiene desde hace ya muchos años en la cátedra de Área del Currículum de la carrera de Ciencias de la Educación, de la Universidad Nacional de Rosario.
Se hace referencia a dos conceptos teóricos que aportan para pensar las Didácticas Específicas: el de transposición didáctica y el de Conocimiento Didáctico del contenido (CDC), desarrollando algunas cuestiones básicas referidas a cada uno de ellos.
También se realizan algunas reflexiones acerca de las cuestiones planteadas, con referencia a su lugar y modos de trabajo en la Formación Docente, campo siempre controversial, donde aún no existen legitimaciones suficientes y firmes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Brovelli, M. S. (2014). LAS DIDÁCTICAS ESPECÍFICAS: ENTRE LAS EPISTEMOLOGÍAS DISCIPLINARES Y LA ENSEÑANZA.ALGUNAS NOTAS SOBRE LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Revista De La Escuela De Ciencias De La Educación, (6). https://doi.org/10.35305/rece.v0i6.31

Número

Sección

Artículos científico-académicos