Estado del arte de experiencias sobre prácticas de enseñanza en educación a distancia en la Universidad Nacional de Rosario

Autores/as

  • Susana Copertari Universidad Nacional de Rosario
  • Yanina Fantasía Universidad Nacional de Rosario

DOI:

https://doi.org/10.35305/rece.v0i4.97

Palabras clave:

Educación a Distancia, Prácticas de Enseñanza, Buena Enseñanza, Tecnología Educativa, Desempeños de Comprensión

Resumen

El trabajo que presentamos se enmarca en un Proyecto de Investigación radicado en el Instituto de Investigaciones de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario (1HUM266/2008). La población sobre la que estamos investigando la integran las Facultades de la Universidad Nacional de Rosario con experiencias en carreras de grado con modalidad a distancia.
La Universidad Nacional de Rosario lleva un proceso lento en la introducción de propuestas de enseñanza con modalidad a distancia, es por ello que nos preguntamos en el marco del Proyecto de investigación: ¿de qué manera se están desarrollando las prácticas de enseñanza a distancia en la Universidad Nacional de Rosario -en carreras de grado- en relación al abordaje de los contenidos curriculares, estrategias metodológicas, enfoques epistemológicos, soportes tecnológicos utilizados, sistemas de evaluación, acreditación y Formación docente en el Área, que den cuenta de configuraciones didácticas inscriptas en la buena enseñanza (Litwin, 2000), para generar procesos de comprensión genuina en los estudiantes?
El proyecto está enmarcado en la lógica cualitativa, con triangulación intermetodológica utilizando el método comparativo continuo, con aportes tomados de la hermenéutica (Habermas, 1995) - crítica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Copertari, S., & Fantasía, Y. (2014). Estado del arte de experiencias sobre prácticas de enseñanza en educación a distancia en la Universidad Nacional de Rosario. Revista De La Escuela De Ciencias De La Educación, (4). https://doi.org/10.35305/rece.v0i4.97

Número

Sección

Artículos científico-académicos

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>