El desarrollo cognitivo a través del juego dramático

Autores/as

  • Javier González García Universidad de Guanajuato

DOI:

https://doi.org/10.35305/rece.v1i16.589

Palabras clave:

Juego dramático, Desarrollo socioemocional, Procesos cognitivos, Aprendizaje

Resumen

El juego dramático se centra en distintos modos del llamado aprendizaje multisensorial, a través de procesos como crear, explorar, jugar y aprender, mejorar el pensamiento divergente, la fluidez de ideas y la flexibilidad. En este trabajo se revisan diversas líneas de investigación que detectan y desarrollan el impacto de las artes escénicas en algunos de estos procesos. Se observa cómo se producen experiencias significativas de aprendizaje que promueven un mayor bienestar subjetivo, aumentan la conciencia estética, promueven la participación social y el compromiso cívico

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Javier González García , Universidad de Guanajuato

Profesor investigador a tiempo completo Universidad de Guanajuato. Departamento de Música y Artes Escénicas Miembro Sistema Nacional de Investigadores de México.

Descargas

Publicado

2021-06-23 — Actualizado el 2021-06-24

Cómo citar

González García , J. . (2021). El desarrollo cognitivo a través del juego dramático . Revista De La Escuela De Ciencias De La Educación, 1(16), 89–98. https://doi.org/10.35305/rece.v1i16.589

Número

Sección

Artículos científico-académicos