Fortalecimiento de las tradiciones patrióticas en los educandos del segundo ciclo del nivel educativo primaria

Autores/as

  • Elber Enrique Fernández León Universidad de Granma

DOI:

https://doi.org/10.35305/rece.v2i17.736

Palabras clave:

Tradiciones, Tradiciones patrióticas, Contenido histórico, Educandos, Nivel educativo Primaria

Resumen

Con el propósito de ofrecer una metodología para darle tratamiento a las tradiciones patrióticas desde el contenido histórico, el artículo revela como antecedentes la manifestación de modos de actuación de los educandos del segundo ciclo, de la escuela primaria 21 de octubre, del municipio Bayamo, Cuba; que se diferencian de las pretensiones educacionales de formar al educando en el arraigo a las tradiciones patrias. Los principales métodos utilizados fueron la entrevista, observación de clases, criterios de expertos y talleres de socialización. La propuesta contiene sugerencias de contenidos, acciones, procedimientos, medios, formas de organización y formas de evaluación a emplear durante este proceso. En ella se integran tres dimensiones: cognitiva, afectiva y conductual durante cuatro etapas; Organización y creación de las condiciones, Proyección hacia la construcción metodológica, Socialización y Evaluación del tratamiento a las tradiciones patrióticas. En su elaboración fue destacado el papel de los maestros y directivos de la escuela primaria seleccionada y se evidencia un cambio favorable en los modos de actuación de los educandos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Elber Enrique Fernández León, Universidad de Granma

Licenciado en Derecho, Universidad de Granma, área de las ciencias pedagógicas, proyecto asociado a programa: Identidad cultural y desarrollo local desde los procesos educativos.

Descargas

Publicado

2022-07-01

Cómo citar

Fernández León, E. E. . (2022). Fortalecimiento de las tradiciones patrióticas en los educandos del segundo ciclo del nivel educativo primaria . Revista De La Escuela De Ciencias De La Educación, 2(17). https://doi.org/10.35305/rece.v2i17.736

Número

Sección

Artículos científico-académicos