APRENDER HACIENDO. REFLEXIONES EN TORNO A LA FORMACIÓN COMO ANTROPÓLOGOS
DOI:
https://doi.org/10.35305/rece.v2i12.307Palavras-chave:
Antropología, Educación, Viaje de campaña, Persona Fenómeno humanoResumo
El presente trabajo da cuenta de cómo un viaje de campaña constituye una estrategia pedagógica que, además de producir conocimiento, permite que los participantes se visualicen como “personas” y futuros antropólogos sociales profesionales. Presentamos algunas reflxiones en torno a un hacer en la formación pedagógica de los futuros profesionales, desde un espacio curricular de tercer año de la carrera de Licenciatura en Antropología de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo (FCNyM – UNLP) a partir de preguntarnos ¿Qué fundamenta la realización de un viaje de campaña en la cátedra Antropología Sociocultural I?. Nuestro planteo se centra en potenciar la búsqueda de estrategias didácticas que permitan el extrañamiento y contribuyan a ejercitar el acercamiento/distanciamiento a los fenómenos humanos que aparecen como obvios, comunes, adosados a la vida cotidiana y naturalizada su existencia.Downloads
Não há dados estatísticos.
Downloads
Como Citar
García, S. M., Aragón, G. L., & Clavero, L. P. (2018). APRENDER HACIENDO. REFLEXIONES EN TORNO A LA FORMACIÓN COMO ANTROPÓLOGOS. Revista De La Escuela De Ciencias De La Educación, 2(12). https://doi.org/10.35305/rece.v2i12.307
Edição
Seção
Artículos científico-académicos