Reflexiones en torno a la coherencia pedagógico-didáctica de la enseñanza como práctica mediada por TIC

Autores/as

  • Rosanna Forestello Universidad Nacional de Còrdoba
  • Mónica Gallino Universidad Nacional de Córdoba

DOI:

https://doi.org/10.35305/rece.v0i4.94

Palabras clave:

Enseñanza, Aprendizaje, TIC, Mediación, Prácticas Docentes

Resumen

En esta comunicación presentamos, desde nuestra función como docentes responsables-tutoras y pedagogas, una sistematización de los supuestos teóricos que sustentan el diseño y desarrollo de un módulo en aula virtual destinado a la formación de postgrado de docentes universitarios, cuyo centro de preocupación son la enseñanza y el aprendizaje mediados por tecnologías, un tema que nos confronta con el abordaje de un espacio de complejidad ya que permite analizar y reflexionar sobre la interrelación de la tarea educativa con sus actores, la institución, el contexto y la implementación significativa y pertinente de las tecnologías. Sabemos que la incidencia de las nuevas tecnologías en el campo de la educación nos está indicando el surgimiento de un nuevo paradigma pedagógico-tecnológico.
En el desarrollo de este trabajo enfatizamos, por un lado, la necesidad de no perder la mirada pedagógica de las propuestas educativas mediadas por las TIC y, por el otro, resaltamos algunas categorías didácticas que sostienen las decisiones del diseño de las mismas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Forestello, R., & Gallino, M. (2014). Reflexiones en torno a la coherencia pedagógico-didáctica de la enseñanza como práctica mediada por TIC. Revista De La Escuela De Ciencias De La Educación, (4). https://doi.org/10.35305/rece.v0i4.94

Número

Sección

Artículos científico-académicos