EGRESADOS DE ESCUELAS MEDIAS DE LA PROVINCIA DE NEUQUÉN. SENTIDOS SOBRE EL MUNDO DEL TRABAJO, EL TRABAJO Y LA ESCUELA EN LA FORMACIÓN PARA EL TRABAJO
DOI:
https://doi.org/10.35305/rece.v0i8.157Palabras clave:
Egresados/as, Sentidos, Mundo del trabajo, Trabajo, Escuela en la formación para el trabajoResumen
El presente trabajo se enmarca en un Proyecto de Investigación de la Universidad Nacional del Comahue denominado “Escuela Media y ciudadanía. Un estudio sobre prácticas pedagógicas en relación a la vida política y a la vida productiva en la Provincia de Neuquén”, cuyo objetivo general del proyecto es estudiar prácticas pedagógicas de formación de ciudadanía que promueve la escuela media, en dos líneas de investigación: la vida productiva y la vida política. El presente artículo centrasu mirada en la primera línea de investigación, entendiendo la formación para la vida productiva como las formas de vinculación que propone, realiza o genera la escuela con el mundo del trabajo. En este artículo indagamos los sentidos que sostienen los egresados referidos al mundo del trabajo, al trabajo y a la escuela en relación con el trabajo; de tres escuelas medias de la provincia de Neuquén.
Nuestra intención es recuperar los sentidos de estos/as jóvenes en tanto sujetos históricos y sociales, quienes construyen diversas significaciones en torno a su manera de ser y de estar en un contexto socio-histórico determinado.
Descargas
Descargas
Cómo citar
Fernández, N. (2013). EGRESADOS DE ESCUELAS MEDIAS DE LA PROVINCIA DE NEUQUÉN. SENTIDOS SOBRE EL MUNDO DEL TRABAJO, EL TRABAJO Y LA ESCUELA EN LA FORMACIÓN PARA EL TRABAJO. Revista De La Escuela De Ciencias De La Educación, (8). https://doi.org/10.35305/rece.v0i8.157
Número
Sección
Artículos científico-académicos