Presentación Dossier
Las controversias de la evaluación. Políticas, prácticas y sujetos
DOI:
https://doi.org/10.35305/rece.v2i19.886Resumo
Los artículos que conforman este dossier retoman el desafío efectuado desde la convocatoria y logran presentar una variedad de problemas en torno a la evaluación que permite advertir su amplitud y complejidad en tanto práctica social, ética y política. Resulta inevitable entonces reconocer la cualidad controversial de la evaluación y sus efectos en la vida escolar, eludiendo, como afirma Santos Guerra (2006), hacer de la evaluación un instrumento de dominación que empobrece y desvirtúa sus funciones para pensarla, en cambio, como un proceso de diálogo, comprensión y mejora de la práctica educativa.
Downloads
Referências
Anijovich, R. y Cappelletti, G. (2017). La evaluación como oportunidad. Paidós.
Camilloni, A.; Celman, S.; Litwin, E. y Palou de Maté, M.C. ([1998]2008). La evaluación de los aprendizajes en el debate didáctico contemporáneo. Paidós.
Díaz Barriga, Á. (2015). Curriculum: entre utopía y realidad. Amorrortu.
Morán Oviedo, P. (2012). Tendencias en la evaluación de los aprendizajes: sus implicaciones educativas y sociales. En La evaluación cualitativa en los procesos y prácticas del trabajo en el aula. IISUE.
Santos Guerra, M.A. (2006). Evaluación educativa. Un proceso de diálogo, comprensión y mejora. Magisterio del Río de la Plata
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2024 Camila Carlachiani, Adriana Hereñú, María Elisa Welti
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.