Presentación Dossier: Las controversias de la evaluación. Políticas, prácticas y sujetos

Autores

  • Camila Carlachiani Universidad Nacional de Rosario
  • Adriana Hereñú Universidad Nacional de Rosario
  • María Elisa Welti Universidad Nacional de Rosario

Resumo

Los artículos que conforman este dossier retoman el desafío efectuado desde la convocatoria y logran presentar una variedad de problemas en torno a la evaluación que permite advertir su amplitud y complejidad en tanto práctica social, ética y política. Resulta inevitable entonces reconocer la cualidad controversial de la evaluación y sus efectos en la vida escolar, eludiendo, como afirma Santos Guerra (2006), hacer de la evaluación un instrumento de dominación que empobrece y desvirtúa sus funciones para pensarla, en cambio, como un proceso de diálogo, comprensión y mejora de la práctica educativa.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2024-07-01

Como Citar

Carlachiani, C., Hereñú, A., & Welti, M. E. (2024). Presentación Dossier: Las controversias de la evaluación. Políticas, prácticas y sujetos. Revista De La Escuela De Ciencias De La Educación, 2(19). Recuperado de https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/886

Edição

Seção

Dossier

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)