Presentación Dossier: Las controversias de la evaluación. Políticas, prácticas y sujetos
Resumen
Los artículos que conforman este dossier retoman el desafío efectuado desde la convocatoria y logran presentar una variedad de problemas en torno a la evaluación que permite advertir su amplitud y complejidad en tanto práctica social, ética y política. Resulta inevitable entonces reconocer la cualidad controversial de la evaluación y sus efectos en la vida escolar, eludiendo, como afirma Santos Guerra (2006), hacer de la evaluación un instrumento de dominación que empobrece y desvirtúa sus funciones para pensarla, en cambio, como un proceso de diálogo, comprensión y mejora de la práctica educativa.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Camila Carlachiani, Adriana Hereñú, María Elisa Welti
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by-nc-sa/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.