Presentación Dossier
Las controversias de la evaluación. Políticas, prácticas y sujetos
DOI:
https://doi.org/10.35305/rece.v2i19.886Abstract
Los artículos que conforman este dossier retoman el desafío efectuado desde la convocatoria y logran presentar una variedad de problemas en torno a la evaluación que permite advertir su amplitud y complejidad en tanto práctica social, ética y política. Resulta inevitable entonces reconocer la cualidad controversial de la evaluación y sus efectos en la vida escolar, eludiendo, como afirma Santos Guerra (2006), hacer de la evaluación un instrumento de dominación que empobrece y desvirtúa sus funciones para pensarla, en cambio, como un proceso de diálogo, comprensión y mejora de la práctica educativa.
Downloads
References
Anijovich, R. y Cappelletti, G. (2017). La evaluación como oportunidad. Paidós.
Camilloni, A.; Celman, S.; Litwin, E. y Palou de Maté, M.C. ([1998]2008). La evaluación de los aprendizajes en el debate didáctico contemporáneo. Paidós.
Díaz Barriga, Á. (2015). Curriculum: entre utopía y realidad. Amorrortu.
Morán Oviedo, P. (2012). Tendencias en la evaluación de los aprendizajes: sus implicaciones educativas y sociales. En La evaluación cualitativa en los procesos y prácticas del trabajo en el aula. IISUE.
Santos Guerra, M.A. (2006). Evaluación educativa. Un proceso de diálogo, comprensión y mejora. Magisterio del Río de la Plata
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2024 Camila Carlachiani, Adriana Hereñú, María Elisa Welti
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.