Formación en prácticas comunitarias en la facultad de psicología de la UNR. Problemáticas y estrategias didácticas desde los enfoques socio-críticos en educación
DOI:
https://doi.org/10.35305/rece.v2i16.668Palavras-chave:
Prácticas comunitarias desde la perspectiva psi, Formación en el campo comunitario, Estrategias didácticas particulares, Enfoque socio-crítico, Vínculo teoría/prácticaResumo
Desde el Área II: “Prácticas Comunitarias desde la perspectiva psi para la Promoción de la Salud Mental”, perteneciente a la asignatura Práctica Profesional Supervisada “A” (Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario), el presente artículo tiene como intención principal reflexionar críticamente en torno a los procesos de formación académica vinculados al campo comunitario desde las perspectivas psi en el nivel de pre-grado.
Es decir, se pretende compartir el estado de situación en que se encuentra este campo en nuestra Facultad y, a partir de ello, pensar posibles estrategias didácticas particulares, posicionados en lo teórico e ideológico desde los enfoques socio-críticos en educación
Desde nuestra experiencia docente, la propuesta emergente está orientada al análisis crítico de aquello que nos acontece dentro de las aulas durante el proceso de enseñanza y aprendizaje para lo comunitario, para habilitarnos a la posibilidad de pensar una didáctica especial y específica, una forma estructurada, sistematizada y planificada, según criterios propios e inherentes al campo de reflexión y acción en las comunidades.
Downloads
Publicado
Versões
- 2021-12-01 (2)
- 2021-09-28 (1)
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2021 Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.