Esta es un versión antigua publicada el 2021-09-28. Consulte la versión más reciente.

Formación en prácticas comunitarias en la facultad de psicología de la UNR. Problemáticas y estrategias didácticas desde los enfoques socio-críticos en educación

Autores/as

  • Gaspar Manuel Aita Universidad Nacional de Rosario

DOI:

https://doi.org/10.35305/rece.v2i16.668

Palabras clave:

Prácticas comunitarias desde la perspectiva psi, Formación en el campo comunitario, Estrategias didácticas particulares, Enfoque socio-crítico, Vínculo teoría/práctica

Resumen

Desde el Área II: “Prácticas Comunitarias desde la perspectiva psi para la Promoción de la Salud Mental”, perteneciente a la asignatura Práctica Profesional Supervisada “A” (Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario), el presente artículo tiene como intención principal reflexionar críticamente en torno a los procesos de formación académica vinculados al campo comunitario desde las perspectivas psi en el nivel de pre-grado.

Es decir, se pretende compartir el estado de situación en que se encuentra este campo en nuestra Facultad y, a partir de ello, pensar posibles estrategias didácticas particulares, posicionados en lo teórico e ideológico desde los enfoques socio-críticos en educación

Desde nuestra experiencia docente, la propuesta emergente está orientada al análisis crítico de aquello que nos acontece dentro de las aulas durante el proceso de enseñanza y aprendizaje para lo comunitario, para habilitarnos a la posibilidad de pensar una didáctica especial y específica, una forma estructurada, sistematizada y planificada, según criterios propios e inherentes al campo de reflexión y acción en las comunidades.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Gaspar Manuel Aita, Universidad Nacional de Rosario

Egresado con orgullo de la Universidad Nacional de Rosario en las Carreras de Psicología, Profesorado en Ciencias de la Educación, Licenciado en Ciencias de la Educación y Magister en Literatura para niños y niñas. Actualmente se desempeña como docente en la Facultad de Psicología, en el Área II: Prácticas Comunitarias desde la perspectiva psi para la Promoción de la Salud Mental, perteneciente a la Asignatura Práctica Profesional Supervisada “A”. También como docente en el nivel Secundario y como psicólogo del equipo técnico de la Escuela Especial DINAD de Rosario.

Publicado

2021-09-28

Versiones

Cómo citar

Aita, G. M. (2021). Formación en prácticas comunitarias en la facultad de psicología de la UNR. Problemáticas y estrategias didácticas desde los enfoques socio-críticos en educación. Revista De La Escuela De Ciencias De La Educación, 2(16). https://doi.org/10.35305/rece.v2i16.668

Número

Sección

Artículos científico-académicos