SENTIDO DE ESCUELA EN JÓVENES DE AMÉRICA LATINA TENDENCIAS INVESTIGATIVAS
DOI:
https://doi.org/10.35305/rece.v1i14.402Palavras-chave:
Sentido de la escuela, Significado de la escuela, Valoración de la escuela, Representaciones de la escuelaResumo
Este artículo analiza el estado de la investigación sobre el sentido de la escuela en países como México, Chile, Argentina y Colombia a partir del año 2000 hasta el 2016. Inicialmente se define el término sentido desde la filosofía y se relacionan las investigaciones con base en elementos comunes al sentido de la escuela. Posteriormente se identifican seis tendencias frente al sentido de la escuela y al significado de esta como espacio social y de identidad, en las trayectorias escolares y las representaciones sociales, como expectativa futura, así como desde la pérdida de sentido.Downloads
Não há dados estatísticos.
Publicado
2019-07-02
Como Citar
Acevedo León, D. F. (2019). SENTIDO DE ESCUELA EN JÓVENES DE AMÉRICA LATINA TENDENCIAS INVESTIGATIVAS. Revista De La Escuela De Ciencias De La Educación, 1(14). https://doi.org/10.35305/rece.v1i14.402
Edição
Seção
Artículos científico-académicos
Licença
Copyright (c) 2019 Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación

Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.