LA MÚSICA EN TERRITORIO ESCOLAR PRIMARIO: REFLEXIONES SOBRE LAS TRADICIONES PEDAGÓGICAS Y EL DEBATE SOBRE LA INTENCIÓN DE LA ESCUELA POR LA MÚSICA Y LA INTENCIÓN DE LA MÚSICA POR LA ESCUELA

Autores

  • Carlos Peralta Universidad Nacional de Rosario

DOI:

https://doi.org/10.35305/rece.v0i10.224

Palavras-chave:

Educación musical, Campo curricular, Formación docente, Desempeño docente, Escuela primaria

Resumo

El artículo presenta una problematización pedagógica en el territorio de la escuela primaria de educación común (en Provincia de Santa Fe- Argentina) en la cual se destaca una tensión curricular compleja que discute sobre la música y un sentido pedagógico que la piensa parte de la cultura y el proyecto escolar. Tal cuestión propone un estudio crítico sobre la intención de la escuela por la música pero además, una intención de la música por la escuela, considerando que estas intenciones no coinciden. Asimismouno de los focos está puesto en la posición del docente de música en tanto y por un lado actor del escenario/territorio escolar, por otro formado desde, y centinela de, las ambiciones disciplinares del campo específio de la música.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Como Citar

Peralta, C. (2015). LA MÚSICA EN TERRITORIO ESCOLAR PRIMARIO: REFLEXIONES SOBRE LAS TRADICIONES PEDAGÓGICAS Y EL DEBATE SOBRE LA INTENCIÓN DE LA ESCUELA POR LA MÚSICA Y LA INTENCIÓN DE LA MÚSICA POR LA ESCUELA. Revista De La Escuela De Ciencias De La Educación, (10). https://doi.org/10.35305/rece.v0i10.224

Edição

Seção

Artículos científico-académicos