EDUCAR CON TIC: CLAVES PARA PENSAR LA CIUDADANÍA DIGITAL Y CONVIVENCIA EN LA RED

Autores

  • Valentina Maltaneres Universidad Nacional de Rosario - Universidad Autónoma de Entre Ríos - Universidad Tecnológica Nacional

DOI:

https://doi.org/10.35305/rece.v0i9.199

Palavras-chave:

TIC, Ciudadanía digital, Nativos digitales, Redes sociales, Convivencia

Resumo

El trabajo analiza el oficio del educador a la luz de las problemáticas vinculadas a la inclusión de las nuevas tecnologías en la escuela secundaria. Relata una experiencia vivida por una docente participante del Programa de formación Laboratorio Pedagógico, del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, cuyo material digital de su autoría fue dañado por un alumno/a de manera anónima. Luego de repasar conceptualizaciones sobre los llamados “nativos digitales” y del vínculo docente-alumno, avanza
hacia el planteo de una nueva función del profesorado: educar para una cultura de la convivencia en las redes sociales.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Como Citar

Maltaneres, V. (2015). EDUCAR CON TIC: CLAVES PARA PENSAR LA CIUDADANÍA DIGITAL Y CONVIVENCIA EN LA RED. Revista De La Escuela De Ciencias De La Educación, (9). https://doi.org/10.35305/rece.v0i9.199

Edição

Seção

Artículos científico-académicos