CONSTRUCCIÓN DE SENTIDOS SOBRE LA ESCUELA EN JÓVENES Y ADOLESCENTES: UN ABORDAJE A PARTIR DEL ANÁLISIS DE LA CONFIGURACIÓN ACTUAL DEL MERCADO LABORAL

Autores/as

  • Franco Nicolás Carbonari Universidad Tecnológica Nacional
  • Julia Marchetti Universidad de Concepción del Uruguay

DOI:

https://doi.org/10.35305/rece.v0i7.9

Palabras clave:

Trabajo, Escuela, Sentidos, Jóvenes, Trayectorias

Resumen

El presente artículo tiene como fin rastrear aspectos que den cuenta de los elementos que influyen en la construcción de sentidos que los jóvenes le dan a la escuela media en el paso por sus vidas. Siguiendo este objetivo; nos proponemos observar a partir de un análisis comparativo a nivel socio-histórico en el contexto argentino, si hay una reconfiguración de sentidos que se enlace con los cambios experimentados por mercado laboral. En este sentido, comenzamos a indagar a partir de la descripción de una realidad social donde el trabajo ha dejado de ser el eje organizador de la vida de los sujetos en la década de los 90`, y como la escuela se ubicó ante esa realidad en la representación que los jóvenes tienen de ella. Finalmente, arribamos a pensar como pueden ser reconfigurados o no estos sentidos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Carbonari, F. N., & Marchetti, J. (2014). CONSTRUCCIÓN DE SENTIDOS SOBRE LA ESCUELA EN JÓVENES Y ADOLESCENTES: UN ABORDAJE A PARTIR DEL ANÁLISIS DE LA CONFIGURACIÓN ACTUAL DEL MERCADO LABORAL. Revista De La Escuela De Ciencias De La Educación, (7). https://doi.org/10.35305/rece.v0i7.9

Número

Sección

Artículos científico-académicos