Investigar la docencia

desplazamientos eróticos en el estudio de los profesores memorables

Autores/as

  • Maria Victoria Crego Universidad Nacional de Mar del Plata
  • Francisco Ramallo Universidad Nacional de Mar del Plata -CONICET
  • Luis Porta Universidad Nacional de Mar del Plata - CONICET

DOI:

https://doi.org/10.35305/rece.v2i18.785

Palabras clave:

Docencia, Escuela secundaria , Autobiografía, Investigación narrativa

Resumen

En nuestra comunidad la docencia es investigada en la comprensión cultural, subjetiva, íntima y erótica que ofrece la narrativa autobiográfica. Más allá de la representación de los sujetos implicados, la investigación que presentamos se reconoce en cinco desplazamientos eróticos respecto del estudio de los profesores memorables, una categoría que desde hace más de dos décadas concentra diferentes investigaciones en el Grupo de Investigación en Educación y Estudios Culturales (GIEEC). La adjetivación eróticos en estos desplazamientos deviene de la enunciación que propone la investigadora-docente que narró esta investigación, a partir de cinco categorías de análisis que desplazan el interés entre los datos y las experiencias en la posición de esta investigación (ensambles contrainterpretados, notaciones entrevistas, memorabilidades conversadas, relatos consentidos e intervenciones vocalizadas).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-07-01

Cómo citar

Crego, M. V., Ramallo, F., & Porta, L. (2023). Investigar la docencia: desplazamientos eróticos en el estudio de los profesores memorables. Revista De La Escuela De Ciencias De La Educación, 2(18), 119–133. https://doi.org/10.35305/rece.v2i18.785

Número

Sección

Dossier