Investigar la docencia
desplazamientos eróticos en el estudio de los profesores memorables
DOI:
https://doi.org/10.35305/rece.v2i18.785Palabras clave:
Docencia, Escuela secundaria , Autobiografía, Investigación narrativaResumen
En nuestra comunidad la docencia es investigada en la comprensión cultural, subjetiva, íntima y erótica que ofrece la narrativa autobiográfica. Más allá de la representación de los sujetos implicados, la investigación que presentamos se reconoce en cinco desplazamientos eróticos respecto del estudio de los profesores memorables, una categoría que desde hace más de dos décadas concentra diferentes investigaciones en el Grupo de Investigación en Educación y Estudios Culturales (GIEEC). La adjetivación eróticos en estos desplazamientos deviene de la enunciación que propone la investigadora-docente que narró esta investigación, a partir de cinco categorías de análisis que desplazan el interés entre los datos y las experiencias en la posición de esta investigación (ensambles contrainterpretados, notaciones entrevistas, memorabilidades conversadas, relatos consentidos e intervenciones vocalizadas).
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Maria Victoria Crego, Francisco Ramallo, Luis Porta
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.