EL EDUCADOR MUSICAL COMO AGENTE DE TRANSFORMACIÓN SOCIAL

Autores/as

  • Vicente Eduardo Herrada Universidad Pedagógica Experimental Libertador – UPEL
  • Fredy Enrique González Universidad Pedagógica Experimental Libertador – UPEL

DOI:

https://doi.org/10.35305/rece.v0i10.222

Palabras clave:

Música, Sociedad, Movimientos sociales, Educador musical, Transformación social

Resumen

Los acontecimientos ocurridos durante siglos de historia dan cuenta de la influencia que ha tenido la música en los distintos escenarios de la vida del hombre, específiamente en el contexto político y social, donde el arte de los sonidos ha sido
utilizado como elemento de aglutinación de masas y como símbolo de identificación
de algunos movimientos sociales. Estos hechos muestran evidencias del efecto mental y emocional que ejerce la música en el individuo. Considerando estos supuestos, en el presente trabajo de base documental, se intenta develar la importancia que tiene el educador musical en la sociedad como elemento de transformación social a través de su praxis pedagógica, pues se presume, que este docente puede generar cambios sociales a través de la enseñanza y la práctica musical. Para ello, se hace un análisis reflexivo de algunos documentos teóricos científios que aportan evidencias para pensar sobre la importancia que tiene la música en la conducta de las personas y de cómo este arte ha influido en el desarrollo y transformación de la sociedad y el mundo, en consecuencia se devela el papel que juega el educador musical al contar con tan poderoso instrumento de formación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Herrada, V. E., & González, F. E. (2015). EL EDUCADOR MUSICAL COMO AGENTE DE TRANSFORMACIÓN SOCIAL. Revista De La Escuela De Ciencias De La Educación, (10). https://doi.org/10.35305/rece.v0i10.222

Número

Sección

Artículos científico-académicos