EGRESADOS DE ESCUELAS MEDIAS DE LA PROVINCIA DE NEUQUÉN. SENTIDOS SOBRE EL MUNDO DEL TRABAJO, EL TRABAJO Y LA ESCUELA EN LA FORMACIÓN PARA EL TRABAJO

Authors

  • Natalia Fernández Universidad Nacional del Comahue

DOI:

https://doi.org/10.35305/rece.v0i8.157

Keywords:

Egresados/as, Sentidos, Mundo del trabajo, Trabajo, Escuela en la formación para el trabajo

Abstract

El presente trabajo se enmarca en un Proyecto de Investigación de la Universidad Nacional del Comahue denominado “Escuela Media y ciudadanía. Un estudio sobre prácticas pedagógicas en relación a la vida política y a la vida productiva en la Provincia de Neuquén”, cuyo objetivo general del proyecto es estudiar prácticas pedagógicas de formación de ciudadanía que promueve la escuela media, en dos líneas de investigación: la vida productiva y la vida política. El presente artículo centra
su mirada en la primera línea de investigación, entendiendo la formación para la vida productiva como las formas de vinculación que propone, realiza o genera la escuela con el mundo del trabajo. En este artículo indagamos los sentidos que sostienen los egresados referidos al mundo del trabajo, al trabajo y a la escuela en relación con el trabajo; de tres escuelas medias de la provincia de Neuquén.
Nuestra intención es recuperar los sentidos de estos/as jóvenes en tanto sujetos históricos y sociales, quienes construyen diversas significaciones en torno a su manera de ser y de estar en un contexto socio-histórico determinado.

Downloads

Download data is not yet available.

How to Cite

Fernández, N. (2013). EGRESADOS DE ESCUELAS MEDIAS DE LA PROVINCIA DE NEUQUÉN. SENTIDOS SOBRE EL MUNDO DEL TRABAJO, EL TRABAJO Y LA ESCUELA EN LA FORMACIÓN PARA EL TRABAJO. Revista De La Escuela De Ciencias De La Educación, (8). https://doi.org/10.35305/rece.v0i8.157

Issue

Section

Artículos científico-académicos

Most read articles by the same author(s)