CONSTRUCCIÓN DE SENTIDOS SOBRE LA ESCUELA EN JÓVENES Y ADOLESCENTES: UN ABORDAJE A PARTIR DEL ANÁLISIS DE LA CONFIGURACIÓN ACTUAL DEL MERCADO LABORAL

Franco Nicolás Carbonari, Julia Marchetti

Resumen


El presente artículo tiene como fin rastrear aspectos que den cuenta de los elementos que influyen en la construcción de sentidos que los jóvenes le dan a la escuela media en el paso por sus vidas. Siguiendo este objetivo; nos proponemos observar a partir de un análisis comparativo a nivel socio-histórico en el contexto argentino, si hay una reconfiguración de sentidos que se enlace con los cambios experimentados por mercado laboral. En este sentido, comenzamos a indagar a partir de la descripción de una realidad social donde el trabajo ha dejado de ser el eje organizador de la vida de los sujetos en la década de los 90`, y como la escuela se ubicó ante esa realidad en la representación que los jóvenes tienen de ella. Finalmente, arribamos a pensar como pueden ser reconfigurados o no estos sentidos.


Palabras clave


Trabajo; Escuela; Sentidos; Jóvenes; Trayectorias

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.35305/rece.v0i7.9

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


-------------------------------------------------------

Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación
Facultad de Humanidades y Artes (UNR)
Entre Ríos 758 2000 – Rosario (ARGENTINA)

Contacto: revistacseducacion@gmail.com / comiteeditorial@gmail.com

ISSN 2362-3349 (edición electrónica)

ISSN 1851-6297 (edición papel)