Educación alimentaria y nutricional: un análisis curricular del programa FAO-ME TCP/ARG/3101

Autores/as

  • Angela Aisenstein Universidad de San Andrés
  • Sofía Paoloni The United Nations Institute for Training and Research

Palabras clave:

Educación, Alimentación, Currículum, Seguradiad alimentaria

Resumen

Desde un abordaje curricular, se identifican los alcances y limitaciones de los materiales del Programa de Educación Alimentaria y Nutricional FAO-ME TCP/ARG/3101 en relación al concepto de educación y seguridad alimentaria.
Identificarse reconoce un abordaje multifactorial de la alimentación y multidisciplinar de la educación alimentaria. Estas concepciones enmarcadas en los discursos de organismos globales es la resultante del particular proceso de recontextualización realizado por agentes y actores locales. Asimismo, el programa delinea un tipo alumno crítico y curioso y un maestro inexperto en esta temática. Los contenidos provenientes de las Ciencias Naturales están nombrados a partir de las disciplinas científicas específicas. Los contenidos sociales y culturales son tratados de modo integrado y con menor profundización disciplinar: uno y otro modo de clasificación de los contenidos permite distintos tipos de relaciones de poder entre docente y alumnos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-07-01 — Actualizado el 2023-07-13

Versiones

Cómo citar

Aisenstein, A. ., & Paoloni, S. (2023). Educación alimentaria y nutricional: un análisis curricular del programa FAO-ME TCP/ARG/3101. Revista De La Escuela De Ciencias De La Educación, 2(18), 20–37. Recuperado a partir de https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/811 (Original work published 1 de julio de 2023)

Número

Sección

Artículos científico-académicos