SENTIDO DE ESCUELA EN JÓVENES DE AMÉRICA LATINA TENDENCIAS INVESTIGATIVAS

Autores/as

  • Diego Fernando Acevedo León Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

DOI:

https://doi.org/10.35305/rece.v1i14.402

Palabras clave:

Sentido de la escuela, Significado de la escuela, Valoración de la escuela, Representaciones de la escuela

Resumen

Este artículo analiza el estado de la investigación sobre el sentido de la escuela en países como México, Chile, Argentina y Colombia a partir del año 2000 hasta el 2016. Inicialmente se define el término sentido desde la filosofía y se relacionan las investigaciones con base en elementos comunes al sentido de la escuela. Posteriormente se identifican seis tendencias frente al sentido de la escuela y al significado de esta como espacio social y de identidad, en las trayectorias escolares y las representaciones sociales, como expectativa futura, así como desde la pérdida de sentido.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-07-02

Cómo citar

Acevedo León, D. F. (2019). SENTIDO DE ESCUELA EN JÓVENES DE AMÉRICA LATINA TENDENCIAS INVESTIGATIVAS. Revista De La Escuela De Ciencias De La Educación, 1(14). https://doi.org/10.35305/rece.v1i14.402

Número

Sección

Artículos científico-académicos

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.