REACCIONES Y OPOSICIONES EN ESCUELAS SECUNDARIAS DEL ÁREA METROPOLITANA DE BUENOS AIRES

Autores/as

  • Eduardo Langer Universidad Nacional de General San Martín - CONICET

DOI:

https://doi.org/10.35305/rece.v0i10.230

Palabras clave:

Reacciones, Oposiciones, Estudiantes, Contextos de pobreza urbana

Resumen

En este artículo se caracterizan las reacciones y oposiciones de estudiantes en
escuelas secundarias en contextos de pobreza urbana del área de la región metropolitana de Buenos Aires, en un marco en el que los actuales sistemas de regulación y las formas de sancionar las conductas en las instituciones se flexibilizan. Ello se realiza, fundamentalmente, en términos de la sanción y control del tiempo, del espacio, de la tarea, de la actividad escolar y más, específiamente, respecto de las formas de relación con los adultos. Partimos del supuesto que las situaciones cotidianas y los modos de vida de los estudiantes en contextos de pobreza urbana se tensionan con las dinámicas escolares porque, de hecho, esas reacciones y oposiciones implican “un devenir que abre un proceso de creación, de transformación de la situación”. (Lazzarato, 2006: 50).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Langer, E. (2015). REACCIONES Y OPOSICIONES EN ESCUELAS SECUNDARIAS DEL ÁREA METROPOLITANA DE BUENOS AIRES. Revista De La Escuela De Ciencias De La Educación, (10). https://doi.org/10.35305/rece.v0i10.230

Número

Sección

Artículos científico-académicos