REACCIONES Y OPOSICIONES EN ESCUELAS SECUNDARIAS DEL ÁREA METROPOLITANA DE BUENOS AIRES
DOI:
https://doi.org/10.35305/rece.v0i10.230Palabras clave:
Reacciones, Oposiciones, Estudiantes, Contextos de pobreza urbanaResumen
En este artículo se caracterizan las reacciones y oposiciones de estudiantes enescuelas secundarias en contextos de pobreza urbana del área de la región metropolitana de Buenos Aires, en un marco en el que los actuales sistemas de regulación y las formas de sancionar las conductas en las instituciones se flexibilizan. Ello se realiza, fundamentalmente, en términos de la sanción y control del tiempo, del espacio, de la tarea, de la actividad escolar y más, específiamente, respecto de las formas de relación con los adultos. Partimos del supuesto que las situaciones cotidianas y los modos de vida de los estudiantes en contextos de pobreza urbana se tensionan con las dinámicas escolares porque, de hecho, esas reacciones y oposiciones implican “un devenir que abre un proceso de creación, de transformación de la situación”. (Lazzarato, 2006: 50).
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Cómo citar
Langer, E. (2015). REACCIONES Y OPOSICIONES EN ESCUELAS SECUNDARIAS DEL ÁREA METROPOLITANA DE BUENOS AIRES. Revista De La Escuela De Ciencias De La Educación, (10). https://doi.org/10.35305/rece.v0i10.230
Número
Sección
Artículos científico-académicos