EGRESADOS DE ESCUELAS MEDIAS DE LA PROVINCIA DE NEUQUÉN. SENTIDOS SOBRE EL MUNDO DEL TRABAJO, EL TRABAJO Y LA ESCUELA EN LA FORMACIÓN PARA EL TRABAJO

Autores/as

  • Natalia Fernández Universidad Nacional del Comahue

DOI:

https://doi.org/10.35305/rece.v0i8.157

Palabras clave:

Egresados/as, Sentidos, Mundo del trabajo, Trabajo, Escuela en la formación para el trabajo

Resumen

El presente trabajo se enmarca en un Proyecto de Investigación de la Universidad Nacional del Comahue denominado “Escuela Media y ciudadanía. Un estudio sobre prácticas pedagógicas en relación a la vida política y a la vida productiva en la Provincia de Neuquén”, cuyo objetivo general del proyecto es estudiar prácticas pedagógicas de formación de ciudadanía que promueve la escuela media, en dos líneas de investigación: la vida productiva y la vida política. El presente artículo centra
su mirada en la primera línea de investigación, entendiendo la formación para la vida productiva como las formas de vinculación que propone, realiza o genera la escuela con el mundo del trabajo. En este artículo indagamos los sentidos que sostienen los egresados referidos al mundo del trabajo, al trabajo y a la escuela en relación con el trabajo; de tres escuelas medias de la provincia de Neuquén.
Nuestra intención es recuperar los sentidos de estos/as jóvenes en tanto sujetos históricos y sociales, quienes construyen diversas significaciones en torno a su manera de ser y de estar en un contexto socio-histórico determinado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Fernández, N. (2013). EGRESADOS DE ESCUELAS MEDIAS DE LA PROVINCIA DE NEUQUÉN. SENTIDOS SOBRE EL MUNDO DEL TRABAJO, EL TRABAJO Y LA ESCUELA EN LA FORMACIÓN PARA EL TRABAJO. Revista De La Escuela De Ciencias De La Educación, (8). https://doi.org/10.35305/rece.v0i8.157

Número

Sección

Artículos científico-académicos

Artículos más leídos del mismo autor/a