Una Retrospección y Visión de Futuro sobre el Uso e Implementación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para el Aprendizaje Virtual en el Contexto de la División de Educología de la Universidad Nacional de Costa Rica
DOI:
https://doi.org/10.35305/rece.v0i4.96Palavras-chave:
Enseñanza, Aprendizaje, Tecnologías, Recursos, BimodalResumo
La División de Educología de la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA), ha sido consciente de la necesaria planificación y de un pensamiento en el futuro que demanda una reflexión continua entre lo posible y lo deseable. A este respecto, esta unidad académica inició desde hace varios años, procesos de investigación convergentes a la incorporación de las nuevas tecnologías en la docencia y sobre todo en la formación de los futuros educadores y educadoras del país. En este sentido, la formación de estos profesionales en sus distintas especialidades, busca fomentar no solamente el uso de la tecnología, sino también, el desarrollo de un juicio crítico y objetivo que abarque tanto sus ventajas como sus limitaciones en el noble ejercicio de la enseñanza y el aprendizaje. A la luz de estos preceptos, en el año 2007 emergió la actividad de investigación en docencia denominada Recursos Didácticos para el Aprendizaje bajo un enfoque bimodal. El presente artículo expone las ideas principales que se han madurado después de una experiencia de más de dos años con este curso, hacia la búsqueda de un re direccionamiento que retoma de manera responsable la planificación, implementación y las políticas de uso de TIC’s (tecnologías de la información y comunicación) para el aprendizaje bimodal en el contexto de la División de Educología de la UNA.Downloads
Não há dados estatísticos.
Downloads
Como Citar
Ulate Solís, G., & Vílchez Quesada, E. (2014). Una Retrospección y Visión de Futuro sobre el Uso e Implementación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para el Aprendizaje Virtual en el Contexto de la División de Educología de la Universidad Nacional de Costa Rica. Revista De La Escuela De Ciencias De La Educación, (4). https://doi.org/10.35305/rece.v0i4.96
Edição
Seção
Artículos científico-académicos