CONFIGURACIONES COGNITIVAS Y NIVELES DE ALGEBRIZACIÓN DE UN GRUPO DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE LA FCEQyN
DOI:
https://doi.org/10.35305/rece.v2i15.551Palavras-chave:
Práctica matemática, Niveles de algebrización, Razonamiento algebraico.Resumo
En éste trabajo y con los aportes de la Teoría del Enfoque Ontosemiótico (EOS) como herramienta de análisis, se pretende examinar a través de la resolución de un problema, las configuraciones cognitivas y niveles de algebrización, teniendo en cuenta las características de los razonamientos algebraicos puestos en juego, las prácticas matemáticas realizadas y las dificultades que presentaron un grupo de estudiantes del profesorado en matemática de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones, Argentina durante los años 2016-2018.
Downloads
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2020 Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by-nc-sa/4.0/88x31.png)
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.