Reflexiones en torno a la literatura infantil y juvenil en tiempos de COVID-19 (o la LIJ sale al rescate)

Autores/as

  • Laura Codaro Universidad Nacional de La Plata

DOI:

https://doi.org/10.35305/rece.v1i17.688

Palabras clave:

LIJ, COVID-19, Infancia, Latinoamérica, Argentina

Resumen

Este trabajo busca reflexionar sobre el papel de la literatura infantil y juvenil (LIJ) en tiempos de COVID-19. Para ello, se retoman algunas definiciones del género en cuestión y luego se exponen las características, los usos y las funcionalidades de la LIJ durante el primer año de esta pandemia, centrando la atención en lo que sucede en Argentina. A través de la revisión de distintos materiales producidos y divulgados en diferentes países de Latinoamérica y el análisis de un conjunto de materiales producidos por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) del Ministerio de Desarrollo Social de la República Argentina, con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), se pretende mostrar cómo la LIJ cobra un rol preponderante ante este fenómeno extraordinario y sus consecuencias.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Laura Codaro, Universidad Nacional de La Plata

Profesora en Letras, Profesora en Lengua y Literaturas Francesas y Magíster en Historia y Memoria, egresada de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP, donde se desempeña en funciones de gestión e investigación. Participa en distintos proyectos acreditados que ligan la literatura, la prensa escrita, la historia reciente, entre otros temas afines. Además, actualmente trabaja como docente con niños, adolescentes y adultos en distintos espacios educativos, no sólo en el área de Literatura sino de FLE.

Descargas

Publicado

2021-12-31

Cómo citar

Codaro, L. (2021). Reflexiones en torno a la literatura infantil y juvenil en tiempos de COVID-19 (o la LIJ sale al rescate). Revista De La Escuela De Ciencias De La Educación, 1(17). https://doi.org/10.35305/rece.v1i17.688

Número

Sección

Artículos científico-académicos