FUNDAMENTOS DE DISEÑO DE UN TALLER DE POSGRADO SOBRE “INTERVENCIONES INTERDISCIPLINARIAS”

Autores/as

  • Patricia Silvana San Martín CIFASIS -CONICET-UNR-AMU

DOI:

https://doi.org/10.35305/rece.v0i7.5

Palabras clave:

Educación Superior, Interdisciplinariedad, Dispositivo Hipermedial Dinámico, Taller, Contexto Jurídico

Resumen

El artículo fundamenta una experiencia de diseño y puesta en obra de un taller físico-virtual denominado “Intervenciones Interdisciplinarias”, atendiendo a diversas problemáticas sociales complejas que se presentan en la Argentina. El mismo, es parte de un proyecto de carrera de especialización (nivel posgrado), propuesto por una universidad ubicada en la región del noroeste del país, que aborda problemáticas subjetivas del contexto jurídico. El texto expone el diseño del taller y su puesta en obra a partir del marco téorico-metodológico del Dispositivo Hipermedial Dinámico. A su vez, se describen y documentan aspectos inherentes al desarrollo del taller, analizando algunos resultados provisorios alcanzados por la actual cohorte, integrada por profesionales del Derecho, Psicología y Trabajo Social, entre otros. Finalmente, las conclusiones ponen a consideración el significativo aporte que la participación en redes sociotécnicas colaborativas, podría brindar hacia la construcción de la disponibilidad interdisciplinar en función de mejorar las prácticas físico-virtuales profesionales y/o de formación superior. En este sentido, se enfatiza la necesidad de construcción de Dispositivos Hipermediales Dinámicos, fundamentados en la ética de la Subjetividad-
Responsabilidad, los Derechos Humanos y la adhesión a las perspectivas internacionales de Acceso Abierto y Código Abierto.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

San Martín, P. S. (2014). FUNDAMENTOS DE DISEÑO DE UN TALLER DE POSGRADO SOBRE “INTERVENCIONES INTERDISCIPLINARIAS”. Revista De La Escuela De Ciencias De La Educación, (7). https://doi.org/10.35305/rece.v0i7.5

Número

Sección

Artículos científico-académicos