CONFIGURACIONES COGNITIVAS Y NIVELES DE ALGEBRIZACIÓN DE UN GRUPO DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE LA FCEQyN

Autores/as

  • Silvia Caronía Universidad Nacional de Misiones
  • Norma Martyniuk Universidad Nacional de Misiones

DOI:

https://doi.org/10.35305/rece.v2i15.551

Palabras clave:

Práctica matemática, Niveles de algebrización, Razonamiento algebraico.

Resumen

En éste trabajo y con los aportes de la Teoría del Enfoque Ontosemiótico (EOS) como herramienta de análisis, se pretende examinar a través de la resolución de un problema, las configuraciones cognitivas y niveles de algebrización, teniendo en cuenta las características de los razonamientos algebraicos puestos en juego, las prácticas matemáticas realizadas y las dificultades que presentaron un grupo de estudiantes del profesorado en matemática de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones, Argentina durante los años 2016-2018.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-12-27

Cómo citar

Caronía, S., & Martyniuk, N. (2020). CONFIGURACIONES COGNITIVAS Y NIVELES DE ALGEBRIZACIÓN DE UN GRUPO DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE LA FCEQyN. Revista De La Escuela De Ciencias De La Educación, 2(15). https://doi.org/10.35305/rece.v2i15.551

Número

Sección

Artículos científico-académicos

Artículos más leídos del mismo autor/a