UN LABORATORIO A CIELO ABIERTO EN LA ESCUELA. EXPERIENCIA INTERDISCIPLINARIA EN EDUCACIÓN AMBIENTAL EN EL NIVEL MEDIO TÉCNICO PROFESIONAL
DOI:
https://doi.org/10.35305/rece.v1i13.328Palabras clave:
Proyecto Institucional, Educación Ambiental, Interdisciplinariedad, Terraza Verde, Aprendizaje SignificativoResumen
En los ambientes urbanos los problemas asociados al actual modelo de producción y consumo están aumentando exponencialmente y promover su cuidado es el mayor reto del presente siglo. En este contexto, la educación ambiental es protagonista a la hora de afrontar ese desafío, por la necesidad de fomentar aprendizajes que rompan esquemas tradicionales y permitan comprender e involucrase en proyectos socio-ambientales. El presente artículo da a conocer el desarrollo de la 2da etapa de la terraza verde en el Instituto Politécnico Superior Gral. San Martín –UNR. Proyecto interdisciplinario destacado por ser único, hasta el momento construido por los estudiantes en una escuela pública rosarina. Sin dejar de lado la etapa inicial de refuncionalización de un espacio en desuso, pretendemos mostrar los resultados en términos espaciales, ambientales y educativos, como aquellos alcanzados por los estudiantes siendo el grupo experimental, indicadores de aprendizajes significativos, de cambios actitudinales y de comportamientos. Ponemos a disposición de otras comunidades educativas, la posibilidad de replicar con proyectos similares que puedan impactar en otras escuelas, colaborando a concientizar alumnos, docentes, autoridades y comunidad en general, al permitir transferir conocimientos específicos a otros ámbitos, siendo prioritario el asesoramiento profesional, como en nuestro caso, brindado por docentes y empresas.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Cómo citar
García, M. F., Díaz, N. G., & Skindzier, N. E. (2018). UN LABORATORIO A CIELO ABIERTO EN LA ESCUELA. EXPERIENCIA INTERDISCIPLINARIA EN EDUCACIÓN AMBIENTAL EN EL NIVEL MEDIO TÉCNICO PROFESIONAL. Revista De La Escuela De Ciencias De La Educación, 1(13). https://doi.org/10.35305/rece.v1i13.328
Número
Sección
Artículos científico-académicos