LA PERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES ACERCA DEL PROCESO DE FORMACIÓN EN EDUCACIÓN FÍSICA EN LA UNLu

Autores/as

  • Mariel A. Ruiz Universidad Nacional de Luján

DOI:

https://doi.org/10.35305/rece.v1i12.278

Palabras clave:

Institución, Experiencia, Estudiante, Cultura, Narrativa

Resumen

En tanto el estudiante de educación física transita su experiencia de formación en instituciones que “determinan repertorios de valores” (Remedi, 2005, p.76) “enraizados en un sistema cultural en donde lo simbólico e imaginario está en juego” (Remedi, 2005, p.11) y suponen un “modo de socialización o, para ser más preciso, un tipo de relación con el otro” (Dubet, 2002, p.22) nos interesó realizar una investigación encaminada hacia el reconocimiento del sujeto docente de la educación física que se forma en la Delegación de San Fernando de la Universidad Nacional de Luján. Nos centramos en el papel que cumple la institución en dichos procesos de formación docente, basándonos en el análisis de los relatos de experiencias de estudiantes de la carrera. Esta estrategia utilizada para la recolección de evidencias en el marco de la perspectiva biográfico-narrativa (Sautu, 1999; Aguirre, 1996; Arfuch, 2002, 1992, 2003, Balán y Jelin, 1979, etc.) nos fue aproximando desde los aspectos individuales a aquello que la institución dice de sí misma.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Ruiz, M. A. (2017). LA PERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES ACERCA DEL PROCESO DE FORMACIÓN EN EDUCACIÓN FÍSICA EN LA UNLu. Revista De La Escuela De Ciencias De La Educación, 1(12). https://doi.org/10.35305/rece.v1i12.278

Número

Sección

Artículos científico-académicos